ATARSE LOS CORDONES, TODO UN RETO

No paro de ver por internet una idea para ayudar a los más peques a que sea mas fácil atarse los cordones, un recurso muy intuitivo y que aparte puedes fabricar uno mismo, y como no!, yo lo tengo que probar.

Buscando recurso que tengo en casa, como un trozo de cartón, unas ceras para darle colorido y un cordón de zapatilla que tenia por ahí perdido y como ya se sabe para estas cosas necesitaremos una tijeras; así que como lo tenia todo empecé a fabricarlo, no me llevó mas de 15 minutos, así que para las mamás o papás con poco tiempo esta genial,  hay infinidad de paginas en la web y que seguramente estén mejor hechos que el mio.
Como veis he pintado una huella de zapatilla usando un cartón, lo he coloreado en varios colores, y con ayuda de un punzón he abierto los agujeros para pasar el cordón.
Una vez con ellos les he explicado como se hacen el lazo, bueno hoy ha sido el primer día y he ido por partes, primero como es el nudo y después la lazada, he de decir que mi primera impresión para ser el primer día no ha ido tan mal, les cuesta un poco pero iré ensayando con ellos más a menudo hasta que le cojan en tranquilo obviamente de primera es complicado, no??, Sergio es menos mañoso y creo que le costara un poco, pero a Daniela le ha ido muy bien, casi lo tenia!!, en definitiva creo que es bastante intuitivo, pueden tenerlo siempre a mano cuando quieran probar (al no ser una zapatilla real no tienen que tenerlas en las manos continuamente), la verdad es que seguiré con este método por que creo que aprenderán rápido y a su vez les ha parecido muy divertido.
Tal como veis en las imágenes llevan ropa de invierno y estamos en agosto en una de las ciudades con más calor, que es Sevilla, pero esa no es la cuestión, lo que quiero decir es que ya hace unos meses de esto y puedo decir que Daniela se sabe atar los cordones y Sergio que es más relajado para esto de ser mañoso y necesita más tiempo así que  sigue en proceso, a lo que iba, a mis bichines y a mi nos a ayudado bastante este pequeño e ingenioso truco que vieja por internet.
Os animáis a hacerlo en casa, o preferís directamente enseñarles con su propia zapatilla??, me encantaría saber cuál es vuestra opinión.

1 comentario

  1. Este post me ha llevado directamente a mi infancia. Recuerdo perfectamente el trozo de cartón con el zapato dibujado y los cordones. Buenísima idea 😉

Deja un comentario