¡CHUPETE!, ESTO ES UNA DESPEDIDA – trucos

Cuando se va acercando el momento de tener que quitar el chupete, ese bendito chupete que nos alivia tanto a los papás, tantas noches, tantos ratitos, pero que somos consientes de que ese día llegara tarde o temprano, no paras de escuchar los comentarios de la gente de tu alrededor: ¡-yo a mi hijo se lo quite con 1 año y medio!, ¡quitárselo cuanto antes así no cojera trauma!, ¡se le deformarán sus dientecitos!…un sin fin de frases que seguramente tenga toda la razón y tu piensas: -¡ya se lo quitaré! y ese “ya se lo quitaré” llegó,  cada mamá/papá decidirá cuando es el momento idóneo para quitarlo.
Yo recuerdo cuando se acercaba el momento de que nos tocó decidir cuando lo haríamos y la verdades que  no sabíamos ni cuando ni  como, temía muchísimo que llegara el momento por que recuerdo que Daniela tenía la manía o la costumbre de dormir con una chupe en cada mano y por supuesto un tercero para la boca y me imaginaba lo terrible que seria el quitárselo, tanto para ella como para nosotros, si ya dormían poco que alguna vez que otra he mencionado aquí en el blog e incluso hay un POST hablando sobre ese tema en particular, nuestra falta de sueño, sinceramente no encontrabamos el dia perfecto, porque nunca dormiamos bien, nos daba miedo el dormir todavía menos y lo primero que hice fue investigar por la web, preguntando a las abuelas, amigos, vecinos, … maneras y trucos de hacerlo, y encontré infinidad, algunas útiles, otras lógicas, sorprendentes o incluso alguna otra algo rebuscada.



Estas son algunas que recuerdo:
  • Cortar con una tijera parte de la tetina (hacer un corte): Esto hace que la succión sea diferente al no tener presión y pierda el total atractivo para ellos y lo dejen sin problema ellos solitos. Un opcion es  cortar la tetina progresivamente.
  • Cortar totalmente la tetina y dejar solo el plástico: Tendrás que explicarle usando la imaginación que le ha pasado.
  • Esperar la llegada de los Reyes Magos: ellos te traen juguetes de mayores y se llevan los chupetes a otros bebes que les hacen falta.
  • Coser utilizando una aguja desinfectada y con  hilo gordito y oscuro algunas puntadas para así dar un aspecto de tener bichos y que  le de reparo al metérselo en la boca.

La verdad que de ver tantos trucos no sabia cual probaría, de repente un buen día sin pensarlo apareció la oportunidad y me dije:

 -tengo que ser fuerte y ya está decidido, NO HAY DOLOR!!,  total una noche mas o menos sin dormir no es nada!!, jajaja.

Como era costumbre a la hora de preparar la cena los colocaba en su trona después de su baño, me pedían el chupete y se los daba, algún  juguete o peluche y mientras yo al tenerlo controlados en sus tronas yo preparaba su cena, Daniela tenia la costumbre de tirar el chupete y llamarme para que se lo diera de nuevo, una y otra vez y yo como de costumbre se lo daba (lo se, mía la culpa, pero estas cosas suelen pasar), hasta que me dije de no dárselo más y vi como se coló debajo de un mueble, con disimulo lo recogí y lo guarde sin que se diera cuenta, llegó el momento de darles la cena así que paso un buen rato sin el chupete (mi hijo Sergio si tenia el suyo), cuando ya llego la hora de dormir ella me pidió el chupe y yo le decía que no lo veía (me hacia la tonta como si lo buscara) y ella me señala debajo del mueble, e incluso la lleve para que buscara ella y ups! que ha pasado??!!:

-anda cariño, creo que ha venido el mono y se lo ha llevado para su bebe monito

(es lo primero que me vino a la mente, estaba improvisando sin saber que me daría resultado)

Me lloriqueo un poco y en menos de 10 min. estaba dormida, no se si es casualidad, pero fue una de las noches que dormí 6 horas seguidas, no me lo podía creer, pensé que tendría una noche movidita, un día siguiente agotador, en fin unos días muy sufridos, siempre piensas que será muy difícil, y la clave está en ser mentalizarte y no darle tanta importancia e intentarlo y si no es el momento pues se aplaza y no pasa absolutamente nada (al ver que me funciono quite el chupete de Sergio contándole la misma historia) y tengo que decir que hasta el día de hoy y tienen ya 5 años y esto sucedió cuando tenían como 1 año y medio, ninguno de mis hijos han vuelto a tener chupete, pasado los días alguna vez que otra me preguntaban y yo les seguía diciendo lo mismo, de hecho ellos creen aún que un mono se llevo su chupete para su bebe monito.
Creo que a veces nos agobiamos demasiado pensando que será muy complicada y será una odisea, y en cambio o por lo menos en mi caso fue realmente fácil, quizás lo mas sencillo es lo que da mejor resultado y cada padre sabrá que truco utilizar según sea su hijo, no lo se si tuve suerte o no, pero realmente fue así y feliz de verles que no lo pasaron tan mal como yo imaginé.
Quiero añadir que puede que exista una serie de situaciones que debes de tener en cuenta si decides  a retirar el chupete y esperar a que pase como por ejemplo la llegada de un hermano a la familia o la separación de los papás, cosas que puedan afectar al niño, no debe de ser muy apropiado y crearias un trauma o stress innecesarios.
    
Espero que haya sido entretenido el post de hoy, y podéis dejarme comentarios de como fue vuestra experiencia o si ahora es el momento de retirarlo, me encantara saber como ha sido.
Os costó retirar el chupete? o quizás, no sabeis como hacerlo?, me encantará saberlo, puedes dejar tu comentario aqui abajo si quieres.
 




Deja un comentario