Cómo mantener su cama libre de pis – Daniela y su cama cebolla

Quieres saber como mantener la cama de tu pequeño seca una vez que le has quitado los pañales, y así no tener que cambiar sabanas a mitad de la noche?, tengo una solución que a mi me funciono 100%, quédate y enterate cómo!!

LLego el momento de quitar los pañales una vez que se acercan a los tres años, y te das cuenta de que no es tan pesado como parecía, solo es estar pendiente y recordarle a tu pequeño que el pis se hace en el water, hasta ahí todo bien, pero, ¿que pasa con las noches?,  no puedes estar toda la noche despertándose cada 20 minutos para que lo haga.

Siempre recomiendan que una vez decidas quitar el pañal, solo por la noche le pongas uno de esos que venden de braguitas para que parezca que es ropa interior (y si se lo pones una vez que esté dormido mejor que mejor), y si en 15 dias aproximadamente ves que ha controlado el pis, ¡¡¡enhorabuena!!!, puedes retirar el pañal, tu pequeño controla el pis a la perfección.

Pues yo como tengo a mellizos, tengo los dos extremos, A Sergio no le hizo falta tener pañales en la noche (si lo se!!, tengo una suerte increíble) y a Daniela que es mas remolona y ahora explicaré por que, no conseguía retirarle el pañal ni de una manera ni de otra y por eso es la protagonista de esta historia y experiencia.

Os aseguro que a raíz de hacer este truco conseguí mantener su cama seca y no tener que molestarme en hacerla de nuevo a mitad de la noche y por eso quiero contaros esta alternativa y haceros la vida más fácil, y que a mi personalmente me soluciono bastante, así que quedate conmigo y sigue leyendo.

Una vez que conseguí que ya no se hiciera pis durante el día, eso le llevo como unos cuatro días aproximadamente, vi que por la noche seguía mojando el pañal una y otra vez durante todo el verano, como de nuevo llego el invierno, decidí intentar quitar la braguita pañal de la noche una vez que volviera de nuevo el calor (verano).

Por fin llego el verano y le explique que esa noche ya no tendría puesto la braguita pañal y que de esa manera al no tenerlo puesto podría mojar su cama si se hacia pis, que si tenia ganas  durante la noche tendríamos que levantarnos para ir al baño (ellos son listos y siempre hay que explicarles bien lo que puede ocurrir aunque que creamos que no), no obstante yo me levantaba a media noche y verificaba si seguía seca su cama.

Pero no lo conseguía, mojaba la cama a diario, y aquí el kit de la cuestión; como su cama estaba mojada  la dejaba que se metiera con papá y mamá en nuestra cama, sinceramente tenia muchísimo sueño y estaba muy cansada como para ponerme a cambiar sabanas a mitad de la noche y que prefería no hacerlo, entonces tiraba de lo fácil, le decía que se metiera en nuestra cama y ese fue mi error, porque a ella le encantaba meterse en nuestra cama, así que pensé….

tengo que evitar que si se hace pis mantener la cama seca ,¿pero como lo hago si yo misma no tenia ganas de quitar sabanas y poner limpias???

 Y ya no es solo que no deba dormir con los papas, ya que ese era el menor de mis problemas, quizás lo más grave es que esa etapa del pis no lo había superado, con lo cual, teníamos que poner remedio y ayudarla que  esto lo pasara.

Y puse en practica algo que se me ocurrió, su cama parecerá una cebolla, eso me dije!  😆

Como mucha gente hará, yo en mi caso tengo costumbre de poner a cada colchón un protector, para así evitar manchas y suciedad, una vez colocado el protector se viste la cama como tenga cada uno costumbre, que lo normal es la sabana bajera y encima lo todo demás, pues yo repetía esta acción hasta la sabana bajera tres veces más y por ultimo ya ponía la sabana superior y colcha o edredón o lo que quieras poner.

Lo que conseguí con esto fue, una vez que hiciera el primer pis de la noche, solo tenia que quitar una primera capa de la cama, con lo cual la de abajo seguía seca y limpia, así no tendría que ponerme a colocar de nuevo un protector limpio otra sabana bajera limpia y seca a mitad de la noche para que después de nuevo volviera a mojarla.

Al hacer esto recuerdo como Daniela me miraba y creo que llego a pensar…ufffff!!!! parece que se me acabo el rollo de dormir con los papis, mama es lista!, pase así unas tres noches aproximadamente y os aseguro que hasta el día de hoy Daniela no ha vuelto a mojar la cama, fue una muy buena alternativa para conseguir mantener su cama limpia y seca y así evitar que se mude a mi cama y ayudarle a que supere esta etapa tan importante y dejar atrás los pañales, esto lo cuento porque quizás hay papis que pasen por la situación que pase yo, porque somos humanos y estamos cansados y cometemos el error en este caso de atrasar su madures, espero que con este post ayude a otros papás  😉

Hay niños que les cuesta menos y hay otros que les cuesta un poquitin más, pero nunca hay que presionar y la clave es intentar dar soluciones coherentes y siempre al ritmo de cada niño pero nunca debemos olvidar que un niño puede orinarse involuntariamente en cualquier momento del día o de la noche, así que hay que tener mucha paciencia y sentido común. Mientras tanto el truco que he mencionado puede ayudar bastante



Deja un comentario