Disfraz de payaso – Ideal para el verano

LLego el verano y con eso la fiesta de fin de curso, la seño ha preparado una función preciosa y divertida y cada niño tendrá un papel importantísimo, así que según sus inquietudes y personalidades ha asignado un disfraz para cada uno de ellos, un disfráz de payaso ideal para el verano

A Sergio le ha tocado de payaso, y permitirme deciros pero lo primero que se me vino a la cabeza fue,

Dios mío, con el calor que hace!!, todos los trajes de payaso que veía en las tiendas de disfraces son de tela de manga larga y esa tela plasticosa tan particular de los disfraces

No podía ponerle eso a Sergio, entre el calor que hace, donde se hace la fiesta de fin de curso que es un pabellón sin aire acondicionado, con su piel atópica que le pica al pobre todo y el traje plasticoso, sería horroroso no creéis??, así que decidí hacerle yo el traje un poco más fresquito.

Como ya sabéis encanta Pinterest y busque ideas que me ayudaran a inspirarme, y encontré la solución, con un simple pantalón corto, estilo bermudas y una camiseta customizada podía completar el disfraz perfecto, así que a continuación os explico como lo hice, para mi fue divertido y entretenido y os aseguro que a los niños les hace mucha ilusión que su mami le fabrique su traje de actuación.

Empecemos:

Bermudas:

Esta parte es opcional ya que también puedes utilizar unas bermudas, pijama corto o bañador viejo y transformándolo añadiéndole trozos de tela estilo parche.

Yo decidí hacerle el pantalón ya que no tenia ninguna bermudas apropiada para utilizar. Necesite medio metro de tela, en mi caso elegí el color rojo pero puede ser el que queráis.

Con unas bermudas de algodón de Sergio, cojo la medida de cada pierna para así no equivocarme, siempre dejando un par de cm en cada lado para poder coser. no olvides de poner la tela roja doble, ya que necesitamos 4 partes

Volteamos la bermudas hacia el otro lado para hacer una segunda medida y la dibujamos , tal y como se muestra en la imagen.

Se cosen los costados y la entrepierna, después el tiro, recuerda siempre que la tela tiene que estar del revés para que la costura no se vea.

Con un trozo de tela de otro color, en mi caso es el verde hago la cinturilla de aprox. un metro de largo y 4 dedos de ancho, y lo coso al filo con un pespunte simple. (En los bazares o mercería venden retales para manualidades muy económicos y así pude tener un surtido de telas con distintos motivos para poder hacer el disfraz más divertido.

Una vez cosido lo uno al pantalón como se ve en la imagen y lo paso a maquina.

Le dejo una pequeña abertura  para poder con ayuda de un imperdible pasar un elástico con la medida de la cintura del niño.

Con otro tipo de estampado corto formas de bolsillos y los coso en el pantalón de la manera que mas te guste, recuerda que el disfraz de payaso debe ser atrevido, así que deja volar tu imaginación, haz lo que te apetezca. Para terminar se le cose el dobladillo añadiéndole otro estampado mas diferentes tal y como se ve en las imágenes .

Camiseta:

Esta parte es la más divertida para mi, compre una camiseta básica, esta en concreto la compre en Decathlon, y creo que me costo 1,99€, así que estupendo.

Compre en la mercería cinta para coser decorada, y la cosi en la camiseta simulando unos tirantes, tanto en la parte delantera de la camiseta como en la parte trasera de ella. Y quedó así de bonita.

Pajarita:

Pero para darle más personalidad con los resto de retales hice un gran pajarita y esta la puse casi justo en el borde del cuello de la camiseta para que así no moleste al niño en el cuello ya que es muy molesto. Solo te hace falta un rectángulo (yo medi desde una axila a otra axila) y con una cinta o lazo cosiendo en el centro creo la pajarita, así:

También le coloque unos buenos botones llamativos, no me digáis que no es precioso, a Sergio le encantó y a mi más 🙂

No me diréis que no es cómodo y fresquito, es ideal, solo se puso una peluca roja de payaso y una narizota roja,  pero tiene que quedar genial también con la carita maquillada, pero como ya sabéis la piel de mi niño es un poco delicada y no tolera muy bien todos los maquillajes de pinta caras.




2 comentarios

  1. Qué bonito te ha quedado!! Está preciosooo con él! Qué artista. Me encanta!!

    1. Gracias, la verdad que estoy muy contenta con el resultado y además es cómodo, besos

Deja un comentario