Los mellizos tambien tienen celos – trucos que funcionan

LOS MELLIZOS TAMBIEN TIENEN CELOS

Durante toda mi vida he escuchado a madres y abuelas decir sobre los mellizos:

-cuando son mellizos no tienen celos el uno del otro.
-asi es mas facil, dos de una vez y ya está!.
 

Claro!!!, si quieres te los dejo una noche haber que tal??, hasta el moño de escuchar este tipo de frases,  lo siento pero es como me sale, para mi son leyendas urbanas de los pies a la cabeza, lo digo yo que lo he visto con mis hijos desde siempre, los mellizos, gemelos, trillizos, da igual, los celos existen, aunque sea uno!!.



Constantemente mis hijos están en pendiente mía para ver qué le digo o que le hago o como lo miro, hagas lo que hagas en cualquier momento ellos dirán:
– mami!, Y a mi por que no me das un beso?
– mamá!! No me abrazas!, mamaaaaaaaaaá!!!!!!
 
Y mamá y mami y por qué y a mi, y yo también quiero…..
-“¡¡zeñor, porque zeñor!!”, tan difícil es que vengan con las instrucciones y que nos digan que hacer en estos momentos….

Da igual que sean de la misma edad y que supuestamente están acostumbrados a ver que los dos tienen las mismas cosas y necesidades, pues da igual, los celos son los celos.




Sin ir más lejos, el otro día Sergio se encontraba mal y tenía un poquito de fiebre, como es lo normal lo cojo para ponerle el termómetro, lo bese en la frente mientras esperaba que pitara el termómetro y Daniela con mirada desafiante me dijo:

– Anda,que cariñosos estáis los dos!! 
(Mientras hacia el gesto con las manos y dedos de las comillas)
 
Todo esto mientras le explicaba que su hermano está malito y necesita mi atención al igual que ella la tendría.
Ahora tengo la suerte que de alguna manera pueden entender lo que les explica, pero que pasa cuando son bebes y ya están compitiendo continuamente, desde el momento que son consientes de que no están solo y tienen que compartir juguetes y a mamá.
  • Lloran al ver que no lo cogen a el, y reclaman tu atención.
  • Cuando no quieren que de des de comer en ese momento, solo a el!
  • Y existirán las peleas, tirones de pelo, bocados, etc….
Esta claro que los celos están presente en nuestras vidas con diferencia o no de edad y hay que llevarlas con serenidad y cabeza.

Algunos consejos para evitar los celos entre mellizos y que mi me ayudaron:


Ningún niño menor de 2 años tiene paciencia suficiente de que llegue el turno para jugar con su juguete, yo en mi casa tenia las cosas repetidas, dos triciclos, dos muñecos, dos sonajeros, dos, dos, menos 4 manos, todo es doble en  casa. 

Pero a veces pasa que incluso discuten por el mismo aunque sea de la misma forma, color y tamaña, así que la mejor opción esto es simplemente poner una foto pegada, por ejemplo: 
cuando llego el momento les compre una mesita con silla iguales, les pegue detrás de la silla una foto de ellos y así me asegure, explicándoselo previamente, que siempre cogieran la que tiene su foto, y la verdad que me funciono perfectamente, se pueden sustituir las fotos con pegatinas de color y asignar un color a cada niño.

Cuando llega el final del día, están muy cansados y siempre es aconsejable hacer actividades relajantes para prepararlos para la noche, como leer un cuento o ver unos dibujos en la television, es una actividad donde los dos actúan por igual y se evita que tengan celos.








Deja un comentario