Mi solución para la piel atópica

Piel atopica
Nunca pensé que podría ser tan fastidiosa la piel atópita, mi hijo sufre piel atópica desde el momento que nació.
Lloraba con facilidad, es cuando te pica algo y el pensar que no te puedes rascar como un cosaco imaginaros un bebe de pocos meses, yo me volveria loca de atar y sentir picores constantemente, -ay, madre!!, mi pobre bebe sufrió mucho mientras das con la crema idónea, que eso es otro tema, probar y probar cremas hasta que des con la tuya o tener suerte y dar con ella desde la primera que pruebas.
Se ha demostrado que en los niños suele desaparecer un vez cumplan los 5 años, y por el estaba desenado que llegara esa edad para ver si era cierto lo que decian.
ZONAS LOCALIZADAS DE ECCEMAS
Zonas localizadas de eccemas
Desde que de lo diagnosticaron toda su higiene cambio por completo, a continuación os detallo los productos que utilice.
GEL BAÑO:
A-derma: Este es un gel aceitoso y dura bastante, con un poco que uses es suficiente, deja la piel suave y reduce un poco el picor.
Instituto Español: Muy parecido al anterior en suavidad y picor aunque mas económico.
Repavar: Este no conseguía aliviar picor pero su deja la piel suave, el precio es un poco caro.
Leti: Con este note que el picor lo reducía bastante, pero lo regulaba los eccemas, el precio similar al A-derma y Repavar.
Utilice todas estas marcas, conforme se terminaba uno empezaba otro, si que es verdad que la piel se acostumbra a un mismo tratamiento y es aconsejable el ir cambiando.
CREMAS HIDRATANTES:
Las cremas las utilizaba de tres a cuatro veces al día sin olvidar después del baño, es muy importante la hidratación de la piel.
El pediatra me mando muchísimas marcas de farmacia y la verdad que no notaba mejoría ninguna, eso es así, hasta tal punto que casi se le llenaba el cuerpo entero de escemas y mi podre niño sufría muchísimo, lo probé todo, las cara, las baratas, las naturales, un sin fin de cremas que no daban resultado, obviamente cuando le daba un brote tenia que estar unos días con corticoides, en concreto con PROTOPIC, esto lo acompañaba del jarabe para el picor que me recetaba su padiatra (yo le daba el ATARAX que le aliviaba muchisimo y le calmaba bastante), con la crema PROTOPIC  desaparecía milagrosamente, pero claro, al dejarla reaparecía de nuevo, que mal lo estuvimos pasando, se hacia heridas sangrantes, mi pobre niño. ya estaba desesperada, hasta que un día en un supermercado me pare de nuevo a ver las cremas y lociones y vi la marca BABARIA, así que me dije:
-porque no probar una mas…
-y si por fin es esta???
Milagro!!!, encontré la crema ideal para mi hijo, es estupenda para el mantenimiento, dia a dia notaba como no le causaba irritacion, sin olvidar que en casos aislados tenia que seguir utilizando los corticoides, pero ya era muy de vez en cuando y eso me alegro muchisimo.



A ver el resultado probé los geles y aceites de la misma marca y la colonia huele, hummmmm!!! super fresca y a limpio, estoy encantada, siempre iba mucho antes de que se me acabara para no quedarme sin ella, y a veces compraba de dos en dos, no vaya ser que hubiera una invasion de pieles atopicas y me quedara sin ella.

Ya tiene 5 años y si que es verdad que la intensidad de la irritación en la piel esta disminuyendo, sera cierto que esto va desapareciendo conforme se hacen mayor, igualmente viendo el resultado que me han dado, no me arriesgare a utilizar otras y encima son precios muy asequibles, tienen un gama muy completa, desde las básicas, pieles atopicas y especial bebes, y aunque parezca mentira yo probé las normales de bebes no fue ni las especiales de pieles atópicas.

Babaria Baby
De todas las que probé, antes de conocer la gama de BABARIA, use otras que no me gustaron nada, estas son los geles y cremas de pieles atopicas de la marca Deliplus de mercadona, no note ninguna mejoría, tanto en picor como en irritación de los escemas, lo siento pero a mi hijo no le dio ningún resultado y no volveré a comprarlo.

Espero que puede servir de ayuda este post, aunque como ya se sabe cada niño es un mundo y cada piel necesita algo diferente.




1 comentario

  1. Hola Virginia!!! venía a devolverte la visita y me he encontrado con este posts tan interesante. Mi rubio también cumple en unos días 5 años y también desde que nació tiene piel atópica. Es cierto que ya no es como cuando era bebé, era horrible, como tu dices con unas eccemas terribles. Ahora con la hidratación diaria después del baño y a veces una dosis adicional es suficiente. Eso sí, sigue notando mucho los cambios de estación, ya no tiene eccemas pero le pica una barbaridad.
    Yo uso aceite de almendras que echo en el agua del baño y luego crema hidratante, no te puedo decir cual porque he usado muchísimas y voy cambiando continuamente, lo que sí te digo es que en brotes extremos he llegado a echarle nevea de la lata azul ahora que es ya más mayorcito…y le alivia muchísimo!!!
    Gracias por tus consejos, no dudes que lo siguiente que pruebe será la gama Babaria 😉
    Un saludo y espero que sigamos viéndonos 😉

    Por cierto, no puedo comentarte con mi perfil del blog, solo con este antiguo de G+ 🙁

Deja un comentario